Ir al contenido principal

IMPORTANTE: COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS

Hola a todos, en primer lugar, deseamos de todo corazón que os encontréis bien, de salud y de ánimo. Desde Consejería nos piden que mantengamos un contacto fluido con todas las familias y que nos aseguremos de que la información llega a todos. Racima, el blog y mi correo oficial van a ser los canales de comunicación habituales a partir de ahora. Necesitamos que nos hagáis llegar, por el canal que prefiráis, un mensaje diciéndonos el nombre de vuestro hijo o hija y los medios de comunicación que vais a utilizar, por orden de preferencia. Si no recibimos mensaje de alguna familia entre hoy y mañana, entenderemos que no hay posibilidad de comunicación directa y tendremos que llamar personalmente por teléfono y buscar otras vías. Os ponemos un ejemplo con un nombre ficticio para que sigamos todos el mismo esquema y facilitarnos la tarea: 
Soy la madre de Carlos Fernández. 1. Racima, 2. Correo, 3. Blog.

Inserto en este mensaje parte del comunicado que nos han hecho llegar. En teoría vamos a tener que seguir avanzando materia en cuanto todos estemos localizados y conectados, y es por esto que os pido vuestra colaboración.

Gobierno
de La Rioja
ANEXO III: SUGERENCIAS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN TECNOLÓGICO 
Cada centro podrá decidir con autonomía las soluciones tecnológicas y pedagógicas que consideren 
oportunas para lograr la continuidad de la actividad educativa a distancia. Sugerimos comenzar 
por la priorización de aquellos canales y tecnologías más simples y accesibles para la mayoría, entre 
otros:
o Teléfono: es la herramienta más básica para contactar con la familia y el alumnado y 
establecer su plan de trabajo personal. Deberá ser un método básico durante este periodo.
o Correo electrónico (Office 365): ordenador, Tablet, G-Suite…
o Redes sociales.
o Racima. 
o Escritorio Virtual (VDI): los centros que ya disponen de escritorio virtual en la nube lo 
tienen operativo 24 horas x 7 días a la semana. 
o Web: del centro, blogs, sites…
o Contenidos seleccionados de internet.
o Plataformas de aprendizaje: 
▪Moodle: está ya disponible para algunos centros, mediante el acceso con las 
credenciales de RACIMA, en https://aulavirtual-educacion.larioja.org/. Aquellos 
que quieran implementarlo pueden solicitárselo al CAU, con el fin de acceder a 
Moodle con sus credenciales de RACIMA. 
▪Teams: integrada en las herramientas de Office 365, a la que tienen acceso todos los 
docentes de La Rioja (centros públicos y privados concertados). El centro deberá 
solicitar al CAU cuentas para el alumnado en el caso de no tenerlas, una vez que 
los menores tengan la autorización de sus tutores legales mediante Racima. 
▪Classroom: para los centros que cuenten con GSuite. 
Contacto CAU:
Formulario web: https://cauweb.larioja.org
Teléfono: 941298889

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bienvenidos al Blog de 4º de primaria del colegio Navarrete el Mudo. Espero que aquí podamos ver las actividades y enviarnos los deberes que tenemos que hacer. Un saludo.

TAREA 8

Hola navamudit@s Aquí tenéis la tarea 8 de Lengua, Matemáticas y Sociales. Seguro que os resultará muy fácil hacerlo todo. No olvidéis mandarnos la tarea terminada al correo,como siempre. ¡¡¡Ánimo y a por todas!! ! Aviso importante: En los problemas de matemáticas pág. 19 hay un error en el primer y tercer problema . No se pueden resolver. Así que no os volváis locos , porque están mal planteados. LENGUA MATEMÁTICAS SOCIALES

IMÁGENES LIBRO MATEMÁTICAS T. 7

Hola Navamuditos!! Aquí tenéis imágenes del libro de matemáticas, tema 7.  La calidad no es muy buena y es, además, del libro del profesor, que es más pequeño... pero menos es nada. Un besote!!!