Ir al contenido principal

TAREA 3

¡Hola navamuditos!

Aquí tenéis la tarea 3.  Es variadita, tiene un poquito de todo, como ahora vamos a explicar: hay de lengua, matemáticas, plástica, naturales..


LENGUA: 

Hay que hacer las actividades, en las fichas si tenéis impresora, o en el cuaderno.  Cualquiera de las dos opciones es más que válida.



MATEMÁTICAS: 

Hay unas actividades escaneadas del libro, que hay que hacer en el cuaderno, y otras que se hacen en las hojas impresas o también en el cuaderno.  Atención: hay alguna actividad de aproximaciones. Haré un vídeo explicativo.  Por esto mismo, si tenéis duda, o dejáis el hueco de esas actividades o comenzáis con matemáticas más adelante.






COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ESCRITA:

Os propongo una lectura y unas cuestiones para resolver.  Repito: imprimimos imágenes y resolvemos o resolvemos directamente en un cuaderno.  En la última actividad hay un hueco para que completéis utilizando vuestra imaginación.  Además de escribir algo estaría bien que hicieseis un dibujo ;)










NATURALES: 

Tenéis que hacer un resumen de las fases de la reproducción sexual de las plantas.  Fijaos en las páginas del libro.  También hay que completar dos fichas.  Quien no tenga impresora que haga el dibujo de la flor con los nombres y en la otra ficha, la de las fases de la reproducción, que haga la parte de poner número a cada paso.  Os pongo, también, un vídeo para que veáis este proceso.  Es de la Eduteca.  








ARTÍSTICA:

Os muestro varias capturas de pantalla de Pinterest para que os sirvan de inspiración para una manualidad primaveral.  Luego veréis lo que hice yo, utilizando como recipiente un yogur limpito, recubierto con papel, que sirve de recipiente para unas flores de papel y un corazón.  Los materiales necesarios son:
- 1 vasito de yogur limpio
- Cartulina
- Puntilla o recorte de blonda de papel
- 1 trozo de cinta para hacer un lazo
- Un trocito de plastilina, para pinchar en ella las flores
- Pajitas o palitos de madera de brochetas
- Palillos de madera
- Papel (de embalar, de regalo, de revistas, decorado por vosotros mismos...)
- Botones
- Tijeras y pegamento
- Cinta adhesiva o celo para pegar los palillos a las pajitas
- Rotuladores, pinturas
- Cualquier otra cosa que se os ocurra, ¡imaginación al poder!

Cuando hayáis hecho vuestro trabajo, mandad una foto y la colgaremos en el blog, para que todos lo podamos ver.


















Comentarios

Entradas populares de este blog

Bienvenidos al Blog de 4º de primaria del colegio Navarrete el Mudo. Espero que aquí podamos ver las actividades y enviarnos los deberes que tenemos que hacer. Un saludo.

TAREA 8

Hola navamudit@s Aquí tenéis la tarea 8 de Lengua, Matemáticas y Sociales. Seguro que os resultará muy fácil hacerlo todo. No olvidéis mandarnos la tarea terminada al correo,como siempre. ¡¡¡Ánimo y a por todas!! ! Aviso importante: En los problemas de matemáticas pág. 19 hay un error en el primer y tercer problema . No se pueden resolver. Así que no os volváis locos , porque están mal planteados. LENGUA MATEMÁTICAS SOCIALES

IMÁGENES LIBRO MATEMÁTICAS T. 7

Hola Navamuditos!! Aquí tenéis imágenes del libro de matemáticas, tema 7.  La calidad no es muy buena y es, además, del libro del profesor, que es más pequeño... pero menos es nada. Un besote!!!